Política de Devoluciones

Antes que nada, agradecemos tu voluntad de espacir la semilla de la sostenibilidad comprando en Ecocell.

Queremos asegurarnos de que tengas una experiencia agradable mientras exploras, evalúas y compras nuestros productos, ya sea que estés en la tienda Online de Ecocell, en el teléfono o WhatsApp con el centro de contacto de Ecocell. (De aquí en adelante nos referiremos a estas entidades como la "Tienda Ecocell" en esta política).  

Al igual que con cualquier experiencia de compra, hay términos y condiciones que se aplican a las transacciones en la Tienda Ecocell. Lo principal que debes recordar es que al realizar un pedido o realizar una compra en la Tienda Ecocell, aceptas los términos establecidos a continuación junto con la Política de privacidad de Ecocell y los Términos de uso. 

Política de devolución o retracto estándar 

Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al devolver un producto Ecocell: 

  • De acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, tienes máximo 5 días hábiles para devolver un artículo a partir de la fecha en que lo recibiste. Esta norma aplica a menos de que en la sección Promociones Vigentes dentro del sitio web de Ecocell se comunique una extensión a este período. 
  • Solo los artículos que hayan sido comprados directamente de Ecocell, ya sea en línea o en una tienda Ecocell, pueden devolverse a Ecocell. Los productos Ecocell comprados a través de distribuidores deben devolverse por los canales establecidos en sus respectivas políticas de devolución y reembolso. No devuelvas tu compra al fabricante del equipo (Apple, Samsung, etc.). 
  • Asegúrate de que el artículo que estás devolviendo se vuelva a empacar con todos los cables, adaptadores y documentación que se incluyeron cuando lo recibiste.  
  • Asegúrate también de cerrar la sesión de tu cuenta de iCloud, Samsung, Xiaomi, o cualquier otra cuenta vinculada con en el dispositivo. Asimismo asegurante de remover todos los mecanismos de bloque de seguridad como contraseñas, claves o patrones. Ten en cuenta que, de no hacerlo, implicará largos retrasos en la devolución de tu dinero o incluso puede causar el rechazo de la devolución o el cambio. (Los productos de marca Apple proporcionan funciones de seguridad que te permiten proteger tu producto en caso de pérdida o robo.  Si estas funciones se han activado y no pueden ser desactivadas por la persona en posesión del teléfono, Ecocell puede rechazar la devolución o el cambio). 

Hay algunos casos en que los artículos no son elegibles para reembolso: 

  • Artículos que hayan sufrido algún daño debido a la manipulación del usuario. 
  • Dispositivos de la marca Apple que no hayan desvinculado la cuenta del dispositivo: Cómo cerrar la sesión de iCloud. 
  • Artículos que hayan sido alterados o modificados sin la autorización por escrito de Ecocell. 
  • Si hay sospecha de fraude, abuso de la política de reembolso u otro comportamiento manipulador que le dé derecho a la empresa a una contrademanda correspondiente.  

¿Cómo se devuelve un artículo? 

Si lo compraste en la tienda online de Ecocell (Ecocell.com.co) 

Devolver el producto a Ecocell es muy fácil. Solo tienes que comunicarte con Servicio al Cliente Ecocell ya sea por WhatsApp o a soporte@ecocell.com.co e indicarnos tu intención de ejercer el retracto y devolver el producto.

A continuación, se iniciará el proceso de devolución. Recomendamos usar el empaque original para la devolución. El cliente deberá hacer llegar el dispositivo a nuestras instalaciones a la siguiente dirección: Autopista Medellín km 7, Parque Industrial Celta Trade Park, Bodega 89-6. Funza, 250027, Cundinamarca, Colombia. 

Puedes programar una recolección o dejar el paquete en cualquiera de las ubicaciones de la transportadora. 

Si el artículo está en el estado en que lo recibiste y cumples con los requisitos descritos anteriormente, simplemente devuélvelo con los accesorios y el empaque incluidos, adjuntando la factura original, y te lo cambiamos o reembolsamos según el método de pago original.  

Si lo compraste en un Marketplace, tienda en línea o tienda física de otro distribuidor 

Ingresa a la plataforma donde compraste el dispositivo y en la sección de tus pedidos solicita la devolución o comunícate directamente con el distribuidor y sigue las instrucciones. El costo del envío para la devolución corre por cuenta del comprador.

Reembolso 

Si lo compraste en la tienda online de Ecocell (Ecocell.com.co) 

Una vez recibimos tu artículo, el proceso de reembolso inicia inmediatamente. Se verifica la elegibilidad del artículo, proceso que puede tomar hasta cinco días hábiles, posteriormente se te notifica el resultado, y si el artículo cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se procede a realizar la devolución del dinero.

Si pagaste con saldo de tu cuenta de Mercado Pago, verás tu dinero reflejado automáticamente en tu cuenta de Mercado Pago una vez se apruebe el reembolso. 

Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del artículo devuelto. Ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de tu tarjeta y puede demorar hasta 15 días hábiles desde la cancelación de la compra. Comunícate con el banco emisor de la tarjeta si tienes preguntas sobre cuándo se acreditará a tu cuenta. 

Los productos comprados en la Tienda Ecocell en línea con una tarjeta de regalo se te reembolsarán como una tarjeta de regalo de Ecocell por correo electrónico. 

Si lo compraste en un Marketplace, tienda en línea o tienda física de otro distribuidor 

Consulta las políticas de devolución y reembolso del Marketplace o distribuidor donde compraste para conocer el proceso de reembolso en caso de retracto.

Cambios 

Si compraste el artículo en la Tienda Ecocell, puedes cambiarlo por otro producto de la Tienda Ecocell. Los cambios están sujetos a la disponibilidad. Es una buena idea verificar la disponibilidad de inventario llamando a Ecocell o consultando en el sitio web Ecocell.com.co.  En la línea de servicio al cliente de Ecocell, ya sea telefónicamente o por WhatsApp, te asistirán con el proceso de cambio o retoma.

Precios 

Ecocell se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos que se muestran en la Tienda Ecocell en cualquier momento, y de corregir los errores de precios que puedan ocurrir inadvertidamente. 

Los precios mostrados son en pesos colombianos. Si estás pagando tu pedido con una tarjeta de crédito internacional Visa, MasterCard o American Express, ten en cuenta que el precio de compra puede fluctuar con las tasas de cambio. Además, tu banco o el emisor de tu tarjeta de crédito también puede cobrarte cargos y tarifas de conversión extranjera, lo que también puede aumentar el costo total de tu compra. Comunícate con tu banco o emisor de tarjeta de crédito con respecto a estas tarifas. 

Aceptación/confirmación de pedido 

Ecocell puede, a su exclusivo criterio, rechazar o cancelar cualquier pedido y limitar la cantidad del pedido. Ecocell también puede solicitar información adicional antes de aceptar o procesar cualquier pedido. Una vez que recibamos tu pedido en línea o en el centro de llamadas, te enviaremos una confirmación del pedido por correo electrónico. Sin embargo, la recepción de una confirmación de pedido no significa que Ecocell acepte tu pedido ni constituye una confirmación de nuestra oferta de venta; simplemente estamos confirmando que recibimos tu pedido. La Tienda Ecocell se reserva el derecho en cualquier momento después de recibir tu pedido de aceptar o rechazarlo por cualquier motivo. Si Ecocell cancela un pedido después de que ya se te haya facturado, Ecocell reembolsará el monto facturado. 

Envío y entrega   

Dado que la entrega de tu pedido puede verse afectada por muchos eventos y factores fuera del control de Ecocell una vez que sale de nuestras instalaciones, Ecocell no se hace responsable de las entregas tardías. Sin embargo, siempre haremos todo lo posible para garantizar una entrega sin problemas.   

Como Ecocell se encarga del envío de los productos que compras en la Tienda Ecocell, el riesgo de pérdida o daño de los productos pasará a ti cuando tú, o una persona designada por ti, adquieras la posesión física de los productos. Si hay algún problema con la entrega, ponte en contacto con Ecocell para resolverlo.   

Envíos a Colombia únicamente  

Los productos comprados en línea en Ecocell.com.co solo se enviarán a direcciones dentro de los Colombia y están sujetos a las leyes y regulaciones de control de exportaciones de Colombia y del extranjero. Los productos deben comprarse, venderse, exportarse, reexportarse, transferirse y utilizarse de conformidad con estas leyes y reglamentos de exportación. Para comprar productos Ecocell en línea desde fuera de Colombia, dirígete al sitio web de Ecocell específico para tu país.  

Disponibilidad y limitaciones del producto  

Dada la popularidad y/o las limitaciones de suministro de algunos de nuestros productos, es posible que Ecocell deba limitar la cantidad de productos disponibles para la compra. Créenos, estamos trabajando para suplir la demanda lo más rápido que podemos. Ecocell se reserva el derecho de cambiar las cantidades disponibles para la compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido. Además, puede haber ocasiones en las que Ecocell confirme tu pedido, pero luego no pueda suministrar el producto pedido. En caso de que no podamos suministrarte un producto que hayas pedido, Ecocell cancelará el pedido y te reembolsará el precio de compra en su totalidad.